Deportes

Lionel Messi y el Inter de Miami de la MLS negocian un posible fichaje, según informes

Lionel Messi y el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) están en conversaciones para que el siete veces mejor jugador del mundo fiche por la MLS, según informa Guillem Balague, periodista de fútbol de la BBC y The Athletic.

CNN se ha puesto en contacto con la Major League Soccer, el Inter de Miami, el representante de Messi y David Beckham, que forma parte del equipo propietario del Inter de Miami.

Luego de que la relación con el PSG se fracturara y terminara saliendo del equipo al final de la actual temporada, se especulaba de diversos destinos a los que podría llegar el argentino, desde un regreso de ensueño al Barcelona hasta un fichaje por un club de Arabia Saudita.

Sin embargo, todo parece indicar que la puja la ganará el Inter de Miami, equipo que actualmente se encuentra en el último lugar de su conferencia en la MLS, con solo 15 puntos en 16 partidos disputados.

Algunos informes ya habían vinculado a Messi con un posible fichaje por el Inter de Miami, que es propiedad de David Beckham.

Beckham es un conocido admirador de Messi y, en 2019, bromeó: «Nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol», cuando se le preguntó sobre la posibilidad de fichar al argentino algún día.

Desde entonces han surgido vínculos más serios, y el periódico británico The Times informó en noviembre de 2022 que un acuerdo entre ambas partes estaba cerca. No obstante, en esos momento, el representante de Messi, Marcelo Méndez, dijo que el argentino no estaba en negociaciones para unirse al Inter Miami la próxima temporada y calificó la noticia de «fake news».

¿Cuándo podría llegar Messi al Inter de Miami?

Si bien no hay una fecha clara de llegada, el contrato de Lionel Messi con el PSG acaba oficialmente el 30 de junio, por lo que su llegada al Inter de Miami, o a cualquier otro club, tiene que ser a partir del 1 de julio.

Asimismo, pese a que ya no tiene partidos con el PSG, en lo que resta de junio tendrá compromisos a nivel selección.

Con Argentina jugará dos partidos amistosos. Uno de ellos ante Australia —equipo al que venció en octavos de final en la Copa del Mundo de Qatar— el 15 de junio en Beijing, con horario a confirmar. El otro compromiso será el 19 de junio contra Indonesia, en Yakarta, también con horario a definir.

Botón volver arriba