NacionalesPortada

Solicitan ‘nuevamente’ información clasificada en el caso JOH previo audiencia por narcotráfico

A pocas semanas de desarrollarse la audiencia contra el expresidente Juan Orlando Hernández, señalado por delitos relacionados al narcotráfico, su abogada Sabrina Shroff, realizó una nueva petición al gobierno de Estados Unidos.

En esta ocasión, Shroff, apoyándose de las leyes y mediante un documento escrito, solicitó al juez Kevin Castel de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que divulgen toda la información clasificada en el caso de JOH previo a su audiencia.

Es importante recordar que, el exmandatario se sentará nuevamente en la silla de los acusados ante la justicia norteamericana el próximo 16 de enero de 2024, por lo cual, su togada indicó que no se reflejan las declaraciones de su cliente en la lista de documentos clasificados que presentó el 26 de diciembre.

Amparándose de la regla 16 de la Ley Federal del Procedimiento Penal, señala que al gobierno de EE.UU. le corresponde brindar la información completa que existe contra el exjefe de Estado (2014-2022), entre ellos; copia o fotografía de cualquier declaración que podría ser clave durante la audiencia.

Según Shroff, exige que ‘que el gobierno asuma la carga y revelar al acusado y poner a disposición para su inspección, copia o fotografía, cualquier declaración escrita o grabada pertinente del demandado’.

Hasta el momento, el equipo legal del expresidente JOH, se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Fiscalía y del juez Kevin Castel, mismo que condenó a su hermano ´Tony´ Hernández a cadena perpetua más treinta años de cárcel. (OnceNoticias)

Botón volver arriba