Internacionales

Un accidente en Filipinas deja al menos 15 personas fallecidas luego de que un camión cayera por un precipicio

Según informaron fuentes policiales a los medios locales, al menos 15 personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas después de que el camión en el que viajaban perdiera el control de los frenos y cayera por un acantilado en la región central de Filipinas.

Todos los pasajeros eran residentes de la pequeña localidad de La Libertad, que cuenta con unos 41.000 habitantes y está ubicada en la provincia de Negros Oriental, la tercera isla más grande del archipiélago.

El portavoz de la Policía de Negros Oriental, Stephen Polinar, explicó a la agencia estatal de noticias filipina que el accidente ocurrió en la tarde del miércoles, cuando el conductor perdió el control del vehículo y se precipitó por el precipicio alrededor de las 13:30 hora local (5:30 GMT).

Aunque las autoridades están investigando las causas exactas del accidente, Polinar sugirió que las fuertes lluvias en la región podrían haber contribuido, ya que «ha estado lloviendo durante dos días y la carretera estaba resbaladiza», según dijo a la radio local DWPM el jueves.

En el momento del accidente, el camión llevaba a un total de 17 personas, de las cuales 14 murieron en el lugar de los hechos y una falleció en el hospital a causa de las graves heridas sufridas.

Otros dos individuos, un pasajero y el conductor, fueron trasladados a un hospital de la región y se encuentran ingresados en estado grave pero estable, añadió Polinar.

Los accidentes de tráfico mortales son comunes en Filipinas, donde los conductores a menudo no cumplen las normas y los vehículos suelen estar mal mantenidos o sobrecargados, además de las precarias condiciones de las carreteras. (EFE)

Botón volver arriba