El Gobierno de Haití continúa hasta el miércoles con el toque de queda
El Gobierno de Haití, el pasado de domingo, prorrogó una vez más el toque de queda hasta el día miércoles, mismo que se rige en el departamento Oeste.
En este departamento, se encuentra la capital de Haití, Puerto Príncipe, la cual también está bajo estado de emergencia, esto por los altos niveles de violencia que se están registrando en el país.
El toque de queda, entró en vigencia desde el pasado domingo hasta este próximo miércoles, en horario de las 19:00 y las 5:00 hora local, a esta medida, no estarán involucrados los agentes de la fuerza pública, bomberos, personal de ambulancias, trabajadores y periodistas que estén debidamente identificados.
«Las fuerzas del orden han recibido el mandato de usar todos los medios legales a su disposición para hacer respetar el toque de queda y detener a los infractores», según la comunicación firmada por el titular de Finanzas Michel Patrick Boisvert.
Michel, actúa como primer ministro en funciones, esto por la ausencia de Ariel Henry, mismo que se encuentra en Puerto Rico y que renunciará cuando en Haití se ponga en funcionamiento un consejo presidencial de transición.
En la nota donde se comunica lo del toque de queda, se recuerda que, durante este estado de emergencia, en vigor del 7 de marzo al 3 de abril, no es legitima cualquier manifestación en lugares públicos.
El Gobierno busca con estas medias de implementación, restablecer el orden y tomar las medidas apropiadas para recuperar el control de la situación
La violencia en el país haitiano, se ha incrementado desde los finales del mes de febrero, esto especialmente en la zona metropolitana de la capital Puerto Príncipe, violencia que se encuentra bajo el control de bandas armadas que imponen terror a los habitantes.