Maduro llama a encarcelar a líderes opositores, que claman por continuar con la movilización
(RFI).- El presidente de Venezuela exigió prisión para la líder opositora María Corina Machado y su candidato Edmundo González Urrutia en medio de la represión del régimen chavista. El secretario de la OEA, Luis Almagro, adelantó este miércoles que va a presentar cargos ante la Corte Penal Internacional para arrestar a Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles encarcelar a los líderes de la oposición María Corina Machado y su candidato Edmundo González Urrutia, reconocido por Estados Unidos como vencedor en las presidenciales del domingo, en medio de denuncias de fraude.
“Deben estar tras las rejas», dijo Maduro, proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para un tercer mandato presidencial de seis años con 51% de los votos frente a González Urrutia, con 44%. Por su parte, la oposición sostiene que posee copia de más de 80% de las actas y que su aspirante concentró 67% de los sufragios.
Los resultados oficiales son cuestionados por las principales democracias occidentales, que exigen transparencia y publicación de las actas electorales, mientras la autoridad electoral no ha publicado resultados en su web, alegando que fue blanco de un «jaqueo masivo».
“Escalada cruel y represiva”
Por su parte, Corina Machado denunció una «escalada cruel y represiva» del régimen, y aseguró que la cifra de fallecidos en manifestaciones se eleva a 16, al tiempo que replicó a las declaraciones de Maduro con un llamamiento a no cejar en la movilización.
El miércoles, Maduro aseguró que presentará todas las actas de las cuestionadas votaciones, al acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedirle que se pronuncie sobre el asunto.