Excomisionado de COPECO enfrenta audiencia inicial por fraude y violación de deberes

(Enter504).- El excomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Gabriel Rubí compareció en audiencia inicial en los juzgados de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción, donde enfrenta cargos por fraude y violación de los deberes de los funcionarios.
Junto a Rubí, también comparecen Patricia Paz, Junior Alexander Benítez y Pedro Antonio Núñez, quienes son señalados como cooperadores necesarios en el delito de fraude. Las acusaciones están relacionadas con la gestión durante la pandemia del COVID-19.
A Rubí se le imputa la sobrevaloración de servicios domésticos adquiridos en ese período, en una compra de aproximadamente 12 millones de lempiras. Según las investigaciones, la diferencia en los costos rondaría los 5 millones de lempiras.
Durante la audiencia, el tribunal determinará las medidas a tomar, que podrían incluir prisión preventiva o el sobreseimiento provisional o definitivo de los acusados.
Ayer Rubí le dictaron prisión preventiva por su presunta participación en la compra irregular de ventiladores mecánicos durante la pandemia del COVID-19. En este sentido, el extitular permanece en el centro penitenciario de Támara.