El director de RCV denuncia que querella del gobierno busca intimidar los medios de comunicación

(Enter504).- Dagoberto Rodríguez, el director de Radio Cadena Voces y expresidente del Colegio de Periodista de Honduras CPH), señaló que el acto que realizó el gobierno fue un espectáculo para enviar un claro mensaje de intimidación al los medios de comunicación.
Cabe mencionar que el gobierno interpuso una querella ante las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra director Dagoberto Rodríguez, por los señalamientos de injuria y calumnias.
La querella presentada en respuesta de las declaraciones presentadas por RCV, quien señala que se habría realizado un sobre giro de 6,500 millones de lempiras para financiar las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación (Libre) y cuyos fondos habían sido depositados a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y el programa »Red solidaria» mediante el Banco Nacional Agrícola (Banadesa).
Asimismo, Rodríguez, advierte que la querella interpuesta por el gobierno ante Radio Cadena Voces podría marca el inicio de acciones en contra de otros medios de comunicación que se atreve a cuestionar los actos de corrupción de este gobierno.
»Aquí el mensaje está bien claro, el mensaje es intimidar a la prensa, aquellos que son voces críticas, voces incómodas para el gobierno de la República y esto lo que nos lleva a un régimen de censura», agregó.
También destacó la importancia de la libertad de expresión en la sociedad democrática.
»Hay que recordar que la libertad de expresión es la piedra angular para una sociedad democrática y el elemento fundamental para la opinión pública, expresó.